PARO

"Estamos evaluando el transformar la medida en un paro nacional"

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) habló sobre la movilización pautada para el próximo 4 de abril.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:28

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), Pablo Micheli, habló con El Intransigente y anticipó que desde su espacio buscarán que la manifestación conjunta con la CGT y el centro sindical pautada para el 4 de abril se transforme en un paro nacional.

“Estamos evaluando, nosotros preferíamos que fuera un paro nacional”, remarcó y agregó que, sin embargo, si se consulta “a los dirigentes le van a decir que si, que ya está definido, pero bueno el sector del sindicalismo federal, la otra CTA, nosotros la sociedad autónoma tenemos todavía expectativas de transformar esa medida en una medida de paro nacional”.

Al ser consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, enseguida Micheli comenzó a enumerar los problemas presentes en la actualidad del país: “La situación económica es catastrófica, porque se están perdiendo puestos de trabajo de manera vertiginosa, cierran o entran en convocatoria de acreedores o en quiebra cantidad de empresas y eso trae como consecuencia el despido de centenares y de miles de trabajadores”, remarcó.

Además, reclamó que “está parada totalmente la económica, el consumo se ha quedado, el dólar no saben cómo detenerlo en su escalada con la consiguen devaluación de la moneda del peso argentina no y con el impacto que eso genera en precios particularmente de los alimentos y combustibles”.

 Frente a esta realidad, el gremialista denuncia que “el gobierno no atina a parar la inflación, no quiere porque aumenta la tasa de interés, en lugar de ver cómo atribuye o aumenta los salarios y lo que hay que ver acá en argentina es las jubilaciones de inmediato y los salarios para el sector del mercado interno, con este ritmo estamos cada vez más endeudados”.

En este marco, Micheli explicó que desde el Ejecutivo continúan con este plan económico porque los beneficia tanto a ellos como al sector empresarial. “Se quieren enriquecer rápidamente, el gobierno y todo su grupo, los grupos económicos que lo apoyan y los familiares y amigos que lo rodean y hacen estos negociados”, aseguró.

“Cuando el dólar estaba en 30 y subió de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde un día a 35, habíamos sacado la cuenta que eso era cerca de un 10% de aumento, entonces decíamos que si un grupo inversionista compraba una cantidad de dólares se habría ganado un promedio de 9% de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Ese porcentaje de ganancia en Europa con la tasa al 2% lo habría obtenido en 5 años”, explicó sosteniendo su teoría.

Por último, al ser consultado sobre el resultado de las próximas elecciones, el gremialista aseguró que para él es “una aspiración de deseo” que Cambiemos deje la gestión de Argentina. “Ojalá que se concrete con una realidad”, finalizó.