SOBORNOS

Coimas en universidades de EE.UU. salpican inversiones en Jujuy

El sorpresivo soborno de empresarios para lograr que sus hijos ingresen a las universidades salpica a Argentina
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:40

REDACCIÓN. El escándalo de pago de sobornos también explotó en Estados Unidos, aunque lejos del gobierno pero cerca de la educación de los hijos de varias personalidades de aquel país que pagaron lo que fuera necesario para que sus hijos puedan concurrir a prestigiosas universidades y construir su carrera. 

Uno de los involucrados en este gran escándalo es un empresario canadiense con inversiones en Jujuy llamado David Sidoo, que se está ocupando por estos tiempos de llevar adelante un proyecto de extracción de litio en aquella provincia, pero esta semana fue detenido en Estados Unidos, acusado de haber sobornado a autoridades de universidades para que admitieran a dos de sus hijos.

El empresario es el titular de la compañía canadiense Advantage Lithium mantiene inversiones en yacimientos de litio en Jujuy. Advantage Lithium es propietaria de South American Salars, la empresa que desarrolla un proyecto de extracción de litio en la zona de Cauchari, en Jujuy. La extracción de litio en Jujuy es un proyecto que impulsó Mauricio Macri desde el arranque de su gestión junto al gobernador radical Gerardo Morales.

Justamente mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene previsto viajar a Jujuy para participar de un encuentro de empresarios dedicados a ésta área dedicada al litio, que reúne a funcionarios nacionales y provinciales y a las empresas que participan de la explotación del mineral, la cual no tendrá presente a Sidoo.