ALERTA AÉREA

ANAC apoyó la decisión de Aerolíneas de mantener en tierra a sus aviones Boeing 737 MAX 8

El organismo respaldó la postura que tomó la aerolínea de bandera tras el fatal accidente ocurrido con una aeronave similar en Etiopía.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:59

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) respaldó la firme postura de Aerolíneas Argentinas de mantener en tierra a sus aviones Boeing 737 MAX 8 de forma preventiva, luego de la tragedia aérea que tuvo lugar en Etiopía con una aeronave similar.

"Aerolíneas estuvo desde el primer momento en contacto tanto con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil como con Aerolíneas Argentinas, Boeing y la FAA (la Administración Federal de Aviación estadounidense), que es la autoridad original certificante de la aeronave y que tiene representantes técnicos en la investigación del avión siniestrado en Etiopía", remarcó la ANAC en un comunicado.

"Hasta el momento ni Boeing y ni la FAA (por su sigla en inglés) han sugerido dejar los aviones en tierra. No hay tampoco resultados preliminares de la investigación del avión accidentado en Etiopía", detalló el organismo según lo reportó el Diario Nacional El Intransigente.

Y continuó: "No obstante, luego de un análisis conjunto y a modo preventivo, acompañamos la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender temporalmente las operaciones de sus Boeing 737 MAX 8 hasta que haya novedades de la investigación o los aviones de la compañía sean inspeccionados por personal de Boeing".

Asimismo, la ANAC resaltó además que sigue "monitoreando qué pasa en la región, en contacto con el resto de las autoridades aeronáuticas y al tanto de las novedades que surjan".

"La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país", destacó la entidad a través de una misiva oficial.

Y concluyó: "Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia".