DISPOSICIÓN

La Anmat prohibió un detergente para ropa

La ANMAT ordenó que no se comercialice y se retire del mercado en todo el país.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:40

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT), prohibió un producto detergente para el lavado de ropa. La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 1399/2019.

“Prohíbese la elaboración, el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos Laundry Pack, detergente de lavado de ropa en máquina, registrado bajo el RNPUD 0250306, cuya titularidad detenta Ecolab Argentina S.R.L.”, manifiesta el texto oficial.

Asimismo, ANMAT determinó a la firma Ecolab Argentina S.R.L., con domicilio en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, el retiro del mercado de todos los lotes del producto Laundry Pack, detergente de lavado de ropa en máquina, registrado bajo el RNPUD 0250306, cuya titularidad detenta Ecolab Argentina S.R.L. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

En tal oportunidad se procedió a consultar a los representantes de la firma si poseían stock del producto y expresaron que el producto era elaborado por la firma Nalco Argentina S.R.L. y que se enviaba a fraccionar a la firma Copacker S.A.

De esta manera, según la Administración, durante la recorrida de las instalaciones, se constató que la firma contaba en su depósito con un stock de 316 cajas por 120 unidades del producto en cuestión.

Así, teniendo en cuenta que la firma no había declarado los establecimientos terceristas de la etapa de fraccionamiento en oportunidad del registro del producto, “se procedió a inhibir preventivamente las unidades observadas en stock en el depósito de producto terminado, quedando bajo custodia de la directora técnica hasta tanto lo determine la autoridad sanitaria”.

Que se informó a la firma que los productos domisanitarios alcanzados por la resolución MS y AS 708/98 y 709/98 y la disposición ANMAT 7292/98 y 7293/98 debían contar con los registros, debiendo declararse todos los establecimientos que participen en el proceso productivo, incluido el fraccionamiento, para cumplir los procesos de tercerización con la disposición ANMAT N° 7725/06.