INGRESOS PÚBLICOS

La Afip interrumpe servicios por tareas de actualización y mejoras tecnológicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció hoy que estarán interrumpidos los servicios y sistemas del organismo desde las 0 hasta las 4 del martes 12 de febrero, debido a tareas de actualización y mejoras tecnológicas.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:13

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que durante las 0 horas y hasta las 4 am del martes 12 de febrero la prestación de sus servicios será interrumpida, debido a acciones de actualización y mejoras en los sistemas del organismo.

“De esta forma, durante el lapso indicado no se podrá utilizar la página web del organismo ni los servicios con y sin clave fiscal”, indicaron en un comunicado y recordaron que “los contribuyentes cuentan con métodos de contingencia manual para cumplir con sus obligaciones”.

Por otro lado, a partir de febrero el AFIP estableció un nuevo cronograma de utilización obligatoria de la factura electrónica o del controlador fiscal para los monotributistas. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

De esta forma, unas 36.000 personas que están adscriptos al Sistema de Régimen Simplificado en la categoría C, tendrán que comenzar a entregar de manera obligatoria facturas electrónicas. Eso implica que los que venden bienes u ofrecen servicios como monotributistas y facturan anualmente $276.000, podrán registrar sus operaciones con el facturador en línea o el dispositivo móvil que ofrece la AFIP.

Además, a partir del 1 de marzo se incorporarán aproximadamente 365.000 contribuyentes enrolados en la categoría B, y se completará la grilla con 950.000 ciudadanos que pertenecen a la categoría A.

De esta forma, según explicó el consultor pyme y especialista en impuestos Vicente Lourenzo, “se empieza a cerrar el círculo que realiza la AFIP para saber si ese contibuyente se halla bien o mal categorizado”. Lourendo indicó que el organismo que dirige Leandro Cuccioli va a poder conocer la facturación de los contribuyentes al instante.