MENDOZA

Rescatan a un nene de 3 años encerrado por su padre en una Hilux

Se encontraba en mal estado de salud, con deshidratación y taquicardia
domingo, 10 de febrero de 2019 · 23:10

En una localidad mendocina de Guaymallén, se rescató a un nene de tres años, del interior de una camioneta Toyota Hilux. Al parecer estuvo encerrado, con las puertas trabadas y las ventanillas hacia arriba durante una hora y media, mientras la sensación térmica llegaba a los 35 grados. El menor estaba a cargo de su padre, que se hizo presente cuando la policía dio con el niño y se lo detuvo de inmediato, entre el repudio de las personas que observaron el acto de irresponsabilidad.

Un chico de apenas 3 años debió ser salvado por la policía mendocina del interior de una camioneta en la que estuvo encerrado al menos por una hora y media, bajo un tinglado. Debió ser trasladado a un centro de salud por encontrarse deshidratado y presentar signos de taquicardia. El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la Feria Cooperativa de la mencionada ciudad de Mendoza y el menor fue llevado al Hospital Notti mientras que su padre, quien lo había dejado en el vehículo, quedó detenido.
   
Según informó El Intransigente, la temperatura en el momento del rescate era superior a 30° y la sensación térmica de casi 35°. Fueron los mismos clientes de la feria, que ante advertir la situación, dieron aviso a la policía de que un nene estaba en el interior de una camioneta Toyota Hilux con los vidrios y las puertas cerradas; en la famosa feria de frutas y verduras local.
   
Luego de la autorización de la fiscalía, el personal policial, que acudió al lugar del hecho, rompió con un martillo, de forma inmediata, el vidrio de una de las ventanillas para rescatar al niño. El mismo tenía síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento, por lo que se le brindó atención médica en el lugar. También se encontraba asustado, por lo cual comenzó a llorar desconsoladamente ante la situación.
   
Cuando se estaba realizando el rescate, ante la atenta mirada de las personas que habían detectado la situación, llegó el padre del menor, un hombre de 42 años. Éste fue insultado por los presentes y luego detenido en la comisaría 9° de Guaymallén, por abandono de persona. El sujeto quedará a disposición de la Justicia. Mientras que el nene fue trasladado al Hospital Notti y se encuentra en buen estado de salud.