TORMENTAS

Alerta meteorológico para la provincia de Buenos Aires y la región centro del país

Las altas temperaturas van a ceder en diferentes puntos del país.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 23:50

Se anunció desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta por lluvias y tormentas fuertes. Las mismas afectaran el sudeste centro y norte de la provincia de Buenos Aires durante la noche del domingo. Asimismo, el comunicado también incluye a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

El ente emitió un alerta para este domingo por la noche, producto de las tormentas que se están desarrollando sobre el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires. 

Según informaron desde el organismo, se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten al resto de las provincias anunciadas. También alertaron por tormentas que pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada.

Por su parte, en otro documento se establece informaciones emitidas desde el organismo alerta sobre posibles "ráfagas intensas" para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis. 

El estado climático se va a generar por el paso de un importante frío por el área de cobertura que ocasionará un progresivo cambio de vientos al sur entre el domingo por la noche y la mañana del lunes. Las ráfagas podrían tener intensidades de entre 40 y 75 kilómetros por hora, mientras que en algunas regiones del área podrían llegar a 80 kilómetros por hora. 

De esta forma, las altas temperaturas que rondaron los 36° de sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires van a ceder y este domingo llegará la tormenta y el alivio del calor. Con las lluvias se espera un descenso de la temperatura a partir del lunes y una semana con mínimas rondaran los 15°.