Se modificó el reglamento del Registro de Conciliadores Laborales

Su constitución, calificación, coordinación, depuración, actualización y gobierno es responsabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:45

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó el Reglamento del Registro Nacional de Conciliadores Laborales. 

Entre otras medidas, para ser inscripto en el Registro Nacional de Conciliadores Laborales (RENACLO) y para mantener tal calidad todo conciliador designado deberá acreditar tanto su identidad por Documento Nacional de Identidad como calidad y antigüedad profesional con el diploma original de grado, o fotocopia certificada, la que quedará archivada en el Registro. 

A fines de determinar la antigüedad se tendrá en cuenta la fecha de expedición del título de grado. Además deberá haber aprobado el Curso de Capacitación y Entrenamiento del diseño curricular establecido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presentando los respectivos certificados. Según publica el Diario Nacional El Intransigente.com

Asimismo, deberá estar inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la categoría correspondiente, acreditando el número de Clave Única de Identificación Tributaría con la constancia de inscripción. También tendrá que constituir domicilio, a todo efecto, en el perímetro aprobado por la Resolución Conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 3223 del 19 de noviembre de 2010. A su vez, deberá constituir una dirección de correo electrónico a la cual se considerarán notificadas fehacientemente las comunicaciones que efectúe el RENACLO.

Además, deberá declarar bajo juramento su compromiso a desempeñarse personalmente en la atención de las audiencias que tanto el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, como el Servicio Optativo de Conciliación Laboral Optativo (conforme artículo 34 del Anexo I del Decreto N° 1169/96 y modificatorios), al que perteneciera le asignen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias