GREMIOS DOCENTES

Marcha de antorchas para repudiar el secuestro de la docente de Moreno

Suteba y Ctera convocaron a la comunidad educativa a que se manifieste en las plazas del país a partir de las 17 horas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:20

Los gremios docentes Suteba y Ctera, liderados por Roberto Baradel y Sonia Alonso, convocaron a una marcha de antorchas para este viernes 14 de septiembre a las 17 horas en todas las plazas del país en repudio al secuestro y tortura de la docente de Moreno, Corina De Bonis.

Bajo el lema “Nunca más”, los docentes se movilizaran “con los guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa”. Entre sus reclamos estará el esclarecimiento del hecho delictivo ocurrido en Moreno y las constantes amenazas que recibió esa comunidad educativa y un pedido de justicia por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamao y el portero Rubén Rodríguez al explotar una garrafa en una escala del partido. Según publica el Diario Nacional El Intransigente.com

Además, desde los gremios reiterarán su reclamo por una “convocatorio urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos en el país”. Si bien desde el Gobierno ofrecieron un aumento del 20,5%, los gremios docentes exigen un 40%, una cifra actualizada teniendo en cuenta la proyección de la inflación para fin del 2018.

En cuanto al caso de Corina, integrantes de la comunidad educativa del partido del oeste del conurbano contaron que las amenazas contra los docentes venían desde hacía varias semanas. Una vez que se llamó a paro por la situación edilicia de las escuelas del partido y se instalaron las ollas populares en el colegio de Moreno con el objetivo de seguir alimentan a los chicos, comenzaron a recibir llamadas y notas anónimas.

La primero llegó el 22 de agosto cuando tras un llamado telefónico les advirtieron que “dejen de joder con las ollas”. Ante tal hecho se realizó la denuncia correspondiente pero se siguió con el trabajo solidario. El 28 de agostollegó la segunda amenaza cuando pasaron por debajo de la puerta un papel que decía “siguen ustedes” haciendo referencia a los autos de las docentes que estaban estacionados fuera y habían sido rayados. Recién con la tercera amenaza las ollas fueron suspendidas. El miércoles 5 de septiembre recibieron otra nota que decía “la próxima olla es en Roldan y Güemes. No todas tienen auto”, refiriéndose al cementerio de la localidad.

El punto culmine de esta serie de amenazas fue el secuestro de Corina, quien fue interceptada por tres hombres que la subieron a un auto, le cubrieron al cabeza y con un punzón le escribieron en el abdomen “OLLAS NO”. Los gremios docentes y la comunidad educativa piden justicia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias