REPERCUSIONES

Abuelas de Plaza de Mayo repudian la agresión a la docente de Moreno

Desde sus redes sociales las Abuelas dejaron un mensaje en donde se solidarizan con los gremios docentes.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 09:02

Las Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizaron con los docentes bonaerenses y repudiaron el ataque a la maestra de Moreno que fue secuestrada y torturadapor realizar ollas populares en el primer día del paro de 48 horas llevado a cabo en le provincia y ciudad de Buenos Aires.

Por medio de sus redes sociales, las Abuelas se sumaron “a los repudios por el secuestro y la tortura de la docente de Moreno”. Horas antes el propio Gobierno se manifestó en contra de los hechos ocurrido en el oeste del conurbano que terminaron con una docente con marcas de tortura en su cuerpo. Según consigna del El Intransigente

El hecho fue denunciado por  Roberto Baradel, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) a una semana de haber comunicado que el sindicato recibía amenazas de muerte contra la comunidad educativa.

“Corina de Bonis fue interceptada hoy al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen “OLLAS NO””, explicó Baradel y mostró la nota que le dejaron a la docente en donde le advertían que la próxima olla la podría en el cementerio del partido de Moreno.

Este hecho corona el paro de 48 horas anunciado por los docentes de CABA y provincia de Buenos Aires que hoy se encuentra transitando en su segundo y último día. En su primera jornada, los docentes se unieron a la Asociación de Trabajadores del Estado y a los trabajadores del Astillero Río Santiago y unificaron sus reclamos.

En esta oportunidad y con manifestaciones y cortes por toda la ciudad, la adhesión será mayor ya que se espera que los docentes de todo el país se sumen al cese de actividades. Esta vez no sólo se realizará en pedido de un aumento salarial y de la mejora de las condiciones edilicias, sino también en reclamo por la inseguridad que afecta a los maestros. Contaran también, con el apoyo de los docentes universitarios que si bien ya cerraron su acuerdo con el Gobierno, se habían comprometido de antemano a participar en la manifestación.