CRISIS ECONÓMICA

Vidal anunciará mejoras en jubilaciones, asignaciones y planes sociales

En general, habrá un incremento del 15% a partir de octubre. Se suma a las medidas anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para paliar los efectos de la crisis.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 08:50

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará este miércoles un conjunto de políticas sociales para contrarrestar los efectos de la crisis económica que dejará como saldo una inflación por arriba del 40% para este año. Se prevén mejoras en planes sociales, jubilaciones y asignaciones, con un gran enfoque en los más pequeños.
    
De esta forma, se anunciarán aumentos del 15% en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares a partir de octubre. En total, Vidal destinará $1.200 millones más de lo planificado para mejorar la situación social.

Además, habrá incrementos en las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, sumado a las mejoras en los programas anunciados la semana pasada por el Gobierno nacional: Precios Cuidados, refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y programas alimentarios. Es un intento conjunto de la Nación y la Provincia de potenciar su trabajo para aliviar el bolsillo de los más necesitados. Según consigna del El Intransigente

Cabe recordar que a partir de agosto se impulsó el pago de un monto mensual a espacios comunitarios, con el objetivo de acompañar a las organizaciones que ayudan todos los días a muchas familias, como merenderos o comedores comunitarios. El pago está destinado a la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios. 

Respecto al Programa Más Vida, con este aumento, un jefe de familia empezará a cobrar $515 (hasta hoy es $448), mientras que el módulo por hijo pasará de $314 a $361. Cabe recordar que en agosto ya había aumentado el plan un 15%, e incluso se dio un refuerzo invernal de $700 pesos.

Por su parte, por el 15% extra en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), los almuerzos costarán casi $22 y el desayuno o merienda, $13,63. El SAE garantiza comida todos los días para unos 1.700.000 niños, de 135 municipios. Asimismo, también recibirá un 15% de aumento las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, que refuerzan la alimentación y promueven el aprendizaje en chicos menores de 18 años.