MINISTERIO DE SEGURIDAD

Prohíben la entrada a las canchas a hinchas del Mundial Rusia 2018

La cartera de Patricia Bullrich tomó esta decisión con respecto a aquellas personas que tuvieron un comportamiento irrespetuoso o violento durante la Copa del Mundo, realizada en junio de este año.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 10:01

El Ministerio de Seguridad, a través de la Disposición 27/2018, publicada en el Boletín Oficial, decidió la restricción a espectáculos deportivos en el país, por 24 meses, a los hinchas que fueron protagonistas de situaciones repudiables durante el Mundial 2018, llevado a cabo en la Federación de Rusia. La medida intenta preservar el orden y la seguridad en estos eventos, que albergan a cientos de personas.

De esta manera, Seguridad determinó aplicar “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 24 meses a Néstor Fernando Penovi, Claudio Daniel Fitterer, Marcelo Alberto Génova, y Juan Pablo Olguín, por razones de carácter preventivo y de interés público. Según consigna del El Intransigente

En este sentido, el Ministerio decidió la aplicación del programa “Tribuna Segura”, ya que es una de las herramientas que se aplica en tales ocasiones, como forma de control de acceso e ingreso de público a estadios de fútbol, a cargo y gestionado por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. 

Según lo expuesto por la cartera que dirige Patricia Bullrich: “Tratándose de la aplicación de una sanción de carácter administrativo, queda establecido el control judicial suficiente y amplio, establecido por nuestra doctrina y jurisprudencia, en resguardo de los derechos y garantías constitucionales de los individuos incoados”.

Asimismo, el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, resultando notorio que esta dinámica intenta neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables judicialmente.