DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Astilleros Río Santiago se sumó al pedido de aborto seguro y gratuito

A horas de conocer el resultado de la votación en el Senado, desde Astilleros remarcaron su posición y apoyaron la despenalización.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 11:39

El Astillero Río Santiago, uno de los más importantes de América Latina ubicado en Ensenada frente al río por el cual lleva su nombre, se sumó al #8A, la votación en Cámara de Senadores por la despenalización del aborto.

“Por el derecho a decidir”, dice la bandera verde que se desplegó en la proa de uno de los barcos del astillero. Así, el sector verde suma apoyo ante una votación en donde se estima que habrá más voto en contra que a favor por lo que el proyecto de ley sería rechazado.Según consigna del El Intransigente

El proyecto de despenalización del aborto consiguió media sanción el 14 de junio en la Cámara de Diputados y necesita de la aprobación de la Cámara de Senadores para convertirse en ley. De rechazarse, el proyecto podrá ser tratado de nuevo el próximo año, sin embargo, al persistir los mismo legisladores, para lograr un resultado distinto habría que esperar hasta el 2020. También se puede optar por modificar el proyecto que logró la media sanción y así debería volver a Diputados para su discusión.

Hasta el momento el sector en contra al aborto mantiene 38 votos, la mayoría frente a los 31 votos a favor. El propio legislador de Río Negro, Miguel Pichetto reconoció que sería difícil revertir el escenario pero que el aborto es un tema “imparable”.