PARO

Crisis en la educación: "Debería pensarse en una ley de emergencia”

El rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, opinó sobre el paro por 48 horas que encabezaron las casas de altos estudios de todo el país, en rechazo al ofrecimiento de paritarias.
martes, 07 de agosto de 2018 · 10:40

El rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, opinó sobre el paro por 48 horas que encabezaron las casas de altos estudios de todo el país, en rechazo al ofrecimiento de paritarias. Además, se refirió al estudio que realizó la institución que encabeza sobre la inflación de alimentos que, según advirtieron, “en el primer semestre de este año llega al 87,7%".

“Se trata de los productos básicos. Una canasta familiar básica. Harina, huevos, pan, aceite de girasol. Es parte de los distintos informes que hace el Observatorio de Políticas Públicas. Si en el primer semestre el aumento de estos alimentos fue del 87,7% en algún caso y de casi el 30% en el aceite de girasol, la discusión tiene ser más realista”, indicó Calzoni, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre. Según consigna del El Intransigente

En relación al paro por la falta de acuerdo en la suba salarial, manifestó: “Fue incluso un pedido de los no docentes. El acuerdo de los no docentes era del 15%. Los docentes no acordaron y le ofrecen el 15%. No se ha podido iniciar las clases por el conflicto docente. No hay perspectiva. Hoy va a haber un encuentro en el Consejo de Rectores de Universidades para ver cómo salimos de esta situación".

El conflicto entre los docentes y el gobierno de Mauricio Macri continúa, ya que no se pudieron poner de acuerdo en la paritaria de este año, a pesar de que ya nos encontramos en agosto. En ese sentido, Daniel Ricci, secretario del gremio de los docentes universitarios, destacó que están convocando al “no inicio en las 57 universidades”. 

“El gobierno nos ofrece un incremento del 15%, de una manera que no reconoce la inflación que Mauricio Macri está diciendo que va a ser del 30%. Además se ha parado toda la obra pública en las universidades y hay una demora en el envío de gastos de los últimos tres meses", indicó Ricci, al tiempo que manifestó que “no hubo diálogo” con los funcionarios oficialistas.