OSVALDO BASSANO

“Las empresas de luz y gas cobran tarifas por anticipado para tener capital interno”

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor (ADDUC), Osvaldo Bassano, denunció los altos precios en las tarifas de los servicios y aseguró que las compañías no invierten en mejorar el servicio.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:40

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor (ADDUC), Osvaldo Bassano, denunció los altos precios en las tarifas de los servicios y aseguró que las compañías no invierten en mejorar el servicio. “Usan nuestra plata. Hay que fijarse en el consumo de los últimos doce bimestres para cotejar, porque nos están usando”, indicó el referente, durante una entrevista realizada esta mañana en el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

“Las protestas que hacemos las asociaciones al ENARGAS y al ENRE han llevado a que en el ENRE estén tratando de intimar a las empresas para que cambien los modelos de facturación. El problema es la falta de control, ninguno de los dos entes quiere controlar. Le dicen a la gente que paguen, pero no, la gente tiene que ir a reclamar y le tienen que refacturar el último consumo”, indicó Bassano. Según consigna del El Intransigente

Y agregó: “No tiene que pagar la factura que llega sino pagar el consumo y mandar a refacturar. La razón la tiene el consumidor, no la empresa. Aparte de las tarifas, las empresas tienen un negocito extra, cobrar anticipado para tener capital interno. Y si creemos que con esto hacen obras, ayer más de 300 mil usuarios de Edesur quedaron sin luz en un corte de varias horas y en el ENRE no figuran todos los usuarios que estuvieron sin energía”.

Una falla en el sistema de alta tensión dejó sin luz este miércoles por la mañana a miles de usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por redes sociales, los usuarios comenzaron a reclamar el servicio y criticar a Edesur por los constantes cortes. A las 12.30, Edesur confirmó a través de Twitter que los inconvenientes fueron solucionados tanto en Capital como en Gran Buenos Aires.

“#Ahora La contingencia en alta tensión que afectó algunos barrios de Capital Federal fue normalizada al 100 %”, aseguraron. Según reportaron los usuarios, las zonas más afectadas fueron las localidades del sur del Conurbano. Además, el último reporte del Enre (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) aseguraba que más de 320.000 usuarios se encontraban sin luz.