METALÚRGICOS

Siam: trabajadores convocan a un corte en Callao y Corrientes

Los manifestantes iniciarán una movilización hacia la Casa de la Provincia, en donde pedirán la intervención de la gobernadora Vidal.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 09:31

Trabajadores despedidos de la empresa metalúrgica de Avellaneda, SIAMiniciaron un corte de tránsito en la calle Callao y Corrientes, en protesta por su situación laboral, el vaciamiento de la empresa y el incumplimiento de la ley. Además, piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que garantice la incorporación de los empleados e interceda por ellos frente al empresario Rubén Cherñojovsky.

Bajo el lema “En Siam todos adentro” y “No a los despidos en Siam”, los trabajadores iniciaron su plan de lucha y les exigieron a las autoridades del Gobierno bonaerense que no amparen ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

 

El corte inicio a las 7:30 horas y promete convertirse en una movilización hasta la Casa de la Provincia, en donde continuaran denunciando la impunidad empresaria. “Las obreras y obreros de SIAM cortamos Callao y Corrientes reclamando nuestra inmediata reincorporación. Queremos que Vidal haga cumplir la ley y no permita la estafa de la empresa al Estado provincial”, señalaron en un comunicado.

Esta no es la primera vez que los exempleados de SIAM manifiestan su descontento, a mitad de noviembre encabezaron, también, una marcha hacia el Ministerio de Trabajo, con un previo corte del puente Pueyrredón, en protesta por los despidos y la militarización de la fábrica.

La de SIAM no será la única manifestación que entorpecerá el tránsito durante esta jornada en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 10:30 diversas organizaciones sociales concentrarán en las inmediaciones del Congreso de la Nación y, a partir de las 12, sucederá lo mismo pero en la Plaza de Mayo. Además, se registrará un corte total en 25 de Mayo entre Sarmiento y Perón, sin afectar bocacalles, por un evento cultural. Tales interrupciones se mantendrán hasta finalizado el día.

 

Más de