CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cortes y manifestaciones: ¿Cómo se verá interrumpido el tránsito hoy?

Además de las ya habituales protestas, las calles de CABA se verán obstaculizadas por obras y eventos culturales.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 09:56

Inicia una nueva jornada de cortes, manifestaciones y problemas para el tránsitoen la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la mayoría de las interrupciones tendrán inicio a la mañana, no terminarán hasta el fin del día, según indicó la Secretaría de Transporte de CABA.

El día inicio a las 7:30 horas con un corte en Callao y Corrientes, de parte de los extrabajadores de la metalúrgica SIAM, quienes, en reclamo por su reincorporación y el vaciamiento de la empresa, avanzarán hacia la Casa de la Provincia, en donde esperan poder llevar sus protestas a la Gobernadora de Buenos Aires.

A partir de las 10:30, las organizaciones sociales Apyme, Cappitel, Riel, proteger, Frente Productivo, Capipe e IPA iniciarán una concentración en las inmediaciones Congreso de la Nación. A las 11:30 continuarán las manifestaciones, esta vez de parte de la comunidad educativa del Instituto Romero Brest, FIT e IS concentrarán en Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, quienes se reunirán frente a la Legislatura porteña.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

A las 12, Madres de Plaza de Mayo, CTA, MRP y otros concentrarán en las inmediaciones de Plaza de Mayo y continuarán con sus actividades de protesta hasta las 20 horas. Por la tarde las protestas continuarán y a las 16:30 la CTA concentrará en la intersección de avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes para movilizar después hacia Viamonte y Tucumán.

Por otro lado, desde las 10:00 y hasta las 23:59 habrá un corte total en 25 de Mayo entre Sarmiento y Perón, sin afectar bocacalles, por el evento cultural “La Noche de las Casas de Provincia-Gobierno de la provincia de Santa Cruz”. Además, por esta misma actividad se verá cortada en su totalidad la calle Sarmiento entre Maipú y Esmeralda, sin afectar bocacalles, desde las 12:00 hasta las 23:00.

Vale recordar, también que, hasta el lunes 4 de marzo, por realización de obras, permanecerá cerrada la avenida de los Constituyentes entre J. Zabala y Gutenberg.