FEMINICIDIO

Justicia por Lucia Perez

En todo el país se replicaron marchas, acampes y protestas reclamando en contra de la impunidad machista.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 21:49

Bajo el segundo “Paro Nacional de Mujeres” las calles de las principales ciudades de la Argentina se tiñeron de rojo con personas que, de diferentes maneras, expresaban frases de reclamo a la justicia. En Buenos Aires quién encabezó la movilización fue la madre de la joven oriunda de Mar de Plata que fue encontrada asesinada y violada en el 2016.

Nuevamente la consigna de “Ni una menos” volvió a sonar a nivel nacional, cuando se conoció que los tres imputados por la muerte de Lucia Pérez, la joven muerta de 16 años, eran absueltos de toda culpa. Los jueces, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas analizaron las pruebas recolectadas en el proceso judicial y consideraron que eran insuficientes para demostrar que los acusados habían violado y matado a Lucia.

La sentencia final fue repudiada por las organizaciones, familiares y afines a la causa que luchan en contra del feminicidio, un fenómeno patológico social creciente en los últimos años. "Esto es horrible y doloroso. La muerte de Lucía los condena solo por la droga y no por su asesinato. Es una vergüenza más del tribunal de Mar del Plata", dijo la mamá, Marta Moreno

Contra el fallo del Tribunal Oral Criminal N° 1, hoy volvieron a marchar con una movilización en hacia Plaza de Mayo, que tuvo una parada en el Obelisco. En ese lapso, las manifestantes se tendieron en el suelo todas juntas, entrelazando manos, repitiendo en voz alta y con fuerza frases como "Lucía Pérez, presente"; "Natalia Melmann, presente"; "Ni Una Menos, vivas nos queremos"; "Se va a acabar, esta justicia patriarcal".

En Córdoba Capital, las mujeres acompañaron la marcha nacional repitiendo las mismas consignas que en Buenos Aires.  Cortaron una arteria neurálgica de la ciudad, Colón y General Paz, marchando al Tribunal de Justicia ubicado en la calle Caseros, frente al edificio de la municipalidad. En este caso pidieron concretamente la destitución de jueces y funcionarios que permitieron la impunidad del feminicidio.