TRÁNSITO EN CABA

Día complicado: marchas y protestas contra el ajuste económico

'Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino', es la consigna de la protesta.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 08:22

Inicia una nueva jornada de movilizaciones e interrupciones del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del mediodía, militantes de organizaciones sociales marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social e incluso amenazan con realizar un acampe en la Avenida 9 de Julio, con el objetivo de ser recibidos por la ministra Carolina Stanley.

La jornada de protestas estará encabezada por la agrupación Barrios de Pie, dirigida por Silvia Saravia, y se replicará en más de 19 provincias. Se trata de una manifestación titulada “Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”. Las organizaciones se movilizarán a partir de las 13 horas hacia la cartera de Stanley.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

“Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)", explicaron en un comunicado.

Además, adelantaron que si no reciben una respuesta de parte de algún representantes del Gobierno, iniciarán un acampe en 9 de Julio y Belgrano, interrumpiendo el tránsito en una de las zonas más circuladas de la Ciudad.

Por otro lado, esta misma organización social llevará adelante una protesta por el crimen de Lucía Pérez, en reclamo por la decisión de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, quienes liberaron a los hombres acusado de haber abusado y matado a la joven.

A partir de las 17 horas agrupaciones sociales y gremios se movilizarán en distintos puntos del país. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la concentración se realizará de Tribunales a Plaza de Mayo, en La Plata será en la Plaza Moreno.