LOMAS DE ZAMORA

Cuatro líneas de paro por la muerte de un colectivero que intentó apagar el incendio de su unidad

Hizo bajar a todos los pasajeros para evitar heridos y al intentar controlar el fuego falleció intoxicado.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 09:59

Un colectivero de Lomas de Zamora murió al intentar apagar el incendio que se desató en su vehículo de trabajo. Como consecuencia, las líneas 306, 532, 518 y 222 se encuentran de paro, en reclamo por las malas condiciones de las unidades.

La víctima fue identificada como Jorge Gabriel Ibañez, colectivero de las línea 306. Según se pudo establecer, el incendio se produjo a causa de una falla técnica en el motor.

En ese momento, Ibañez se encontraba en medio de su habitual recorrido, circulando por la intersección del Camino de Cintura y el cruce de Lomas de Zamora. Al evidenciar un problema, el chófer hizo bajar a todos los pasajeros de la formación e intentó controlar el fuego.Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Los compañeros de la víctima denuncian el mal estado de los vehículos, lo que habría propiciado el fallecimiento del hombre. Si bien aún no se definieron las causas de la muerte, se estima que habría sido por una intoxicación con el polvo del matafuegos que intentó utilizar.

“Estamos trabajando mal, con coches sin frenos, sin desempañadores, sufriendo acoso laboral de parte del empresariado, sufrimos además agresiones por parte de la gente que está cansada del servicio", detalló uno de sus compañero. Además, recordó que "la unidad incendiada ya había tenido problemas durante el día" pero que "después de pasar por el taller lo volvieron a poner en la calle".