COPA LIBERTADORES

Conmebol intercede: Nández y Mayada no viajarán con la Selección de Uruguay

El organismo presentó un comunicado que eximirá a Boca Juniors y a River Plate de prestar a sus futbolistas al combinado nacional que dirige Oscar Washington Tabárez.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 11:57

La final de la Copa Libertadores de América mantiene  en vilo a River Plate y aBoca Juniors. El partido más importante de la historia de ambos clubes tendrá lugar en La Bombonera el 10 de noviembre y en El Monumental el 24 del mismo mes. Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, entrenadores de ambos elencos, tienen que resolver cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas de cara a los enfrentamientos. No obstante, la Conmebol les sacó un problema de encima: Camilo Mayada y Nahitan Nández serán desafectados de la convocatoria a la Selección de Uruguay para los amistosos frente a Brasil y a Francia de la próxima fecha FIFA.

La Selección que comanda Oscar Washington Tabárez tiene dos encuentros amistosos en Europa y el director técnico tenía previsto contar con Mayada y Nández para sendos compromisos. Sin embargo, mediante un comunicado oficial, la Conmebol solicitó que las asociaciones sudamericanas consideren la idea de no convocar a los jugadores del Millonario y del Xeneize, por lo que la AUF respetará la decisión.Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Celso Otero, ayudante de campo de Tabárez, se refirió al tema en una radio de su país y manifestó que estaban en una situación difícil, donde iban a tener que decidir su accionar con respecto a la convocatoria. Otero le entregó la responsabilidad a la Conmebol y afirmó que, si el organismo decidía autorizar a los clubes a no ceder a sus jugadores, ellos la respetarían.

La Celeste viaja el próximo domingo hacia el continente europeo con el objetivo de mejorar la imagen mostrada en los últimos amistosos, donde perdieron frente a Corea del Sur por 2 a 1 y ante Japón por 4 a 3. Oscar Washington, pese a que defendió con uñas y dientes la idea de que la Selección es más importante que los clubes, deberá jugar contra Brasil y Francia con la ausencia de Camilo y Nahitan.

Nández se perfila como uno de los titulares para el partido del sábado frente a River Plate, mientras que Camilo Mayada será una de las alternativas que Marcelo Gallardo disponga en el banco de suplentes.