CALLAO Y CORRIENTES

Movimientos sociales realizan un "flanazo" contra las políticas macristas

Comenzó la protesta del Frente Popular Darío Santillán en la intersección de Callao y Corrientes, donde realizan un corte total de tránsito.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 09:14

El cruce de Callao y Corrientes permanece totalmente cortado, a raíz de un “flanazo” contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que llevan adelante militantes del Frente Popular Darío Santillán. En tanto, seguirán realizando ollas populares como medida de fuerza hasta el viernes.

Asimismo, se llevará a cabo la representación de un flan, en alusión a los dichos que había realizado Alfredo Casero, que intentó ridiculizar los reclamos populares, desafortunada metáfora que también capitalizaron funcionarios y simpatizantes del gobierno oficialista. Además, se llevarán a cabo más de 50 ollas populares como crítica a la política económica del Gobierno. Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Las ollas populares se vienen realizando desde hace varios meses en todo el país y apuntan a visibilizar el reclamo de las agrupaciones sociales. En ese sentido, en septiembre se lanzóo la consigna “Hambre no”, que realiza jornadas de ollas populares en todo el país para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria.

En ese contexto, la manifestación se realiza luego de que la ministra Patricia Bullrich apuntara contra organizaciones sociales que, según dijo, "han permitido" el narcotráfico como "el mal menor". La jefa de la cartera de Seguridad afirmó que hay una "ideología del pensar que esto", por el narcotráfico, "generaba movilidad social, que esto genera trabajo". 

"El kirchnerismo los justificó durante 12 años. Lo escuchamos (al diputado del Frente Renovador Daniel) Arroyo decir que esto es movilidad social. Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología del pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo", afirmó Bullrich en declaraciones al canal América.