DISPOSICIÓN

ANMAT prohibió un producto médico y dos condimentos

La Administración decidió suspender la comercialización de dichos artículos por irregularidades.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 08:27

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió el uso y comercialización de una sal, una stevia endulzante y un producto médico. Las medidas fueron anunciadas hoy por el Boletín Oficial.

De esta manera, ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Sal gruesa marca Salmar”, Sin TACC, Santiago del Estero N° 466, Roldán-Santa Fe, y “Sal fina marca Salmar”, Sin TACC, RNE N° 21-114443, Santiago del Estero N° 466, Roldán-Santa Fe. Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

En este sentido, la Administración informó que dichos alimentos que no cumplen la normativa alimentaria vigente, “por lo que establece alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final, como asimismo de cualquier otro alimento rotulado con el RNE N° 21-114443 que indique atributo Sin TACC, hasta tanto se inscriban como alimentos libres de gluten”.

Además, ANMAT inhabilitó la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Stevia Endulzando la Vida”- 100 % stevia cristalizada, origen Bolivia, contenido neto 80g, vencimiento octubre de 2020, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y fraccionados en un establecimiento determinado.

De esta manera, según lo dispuesto por la Administración, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina.

Asimismo, también se prohibieron todos los lotes del siguiente producto médico: ”RIVERLON / 928BK / BLACK MONOFILAMENT / Nylon Suture / 3-0 (2.0 metric) / 18’’ (45 cm) / Reverse Cutting / FS-2 / 3/8 19mm / STERILE EO / Manufactured by: Riverpoint Medical-usa”, sin datos del titular responsable en Argentina.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), aseguró que el producto en cuestión requiere aprobación previa de esta Administración para su importación, fabricación, distribución y comercialización.