18º
ACTUAL
19º
Max

Min
Capital Federal
Sábado 23.09.17 / 16:48
Inicio / Espectáculo / Celebrities

Organización secreta rescata a los homosexuales perseguidos en Chechenia

Hombres y mujeres deben huir para no terminar torturados o muertos
- -
ampliar

CHECHENIA (Redacción) – Durante décadas, Rusia fue señalada como el paraíso sobre la tierra donde todos los deseos del hombre se hacían realidad gracias a la genialidad de su máximo dirigente, el siempre sonriente José Stalin.

Sin embargo, tras la muerte del dictador, se supo que existían, desde hacía al menos treinta años, numerosos campos de concentración secretos, conocidos bajo el nombre genérico de Archipiélago Gulag donde eran enviados los disidentes y cualquier persona que no cumpliera determinados requisitos, por ejemplo, ser heterosexual.

Aunque esta situación parece propia del pasado, lamentablemente se prologa en el presente como saben los ciudadanos gays de Chechenia, un país donde se persigue a cualquier persona que no tenga lo que su presidente considera una "sexualidad normal".

Según los últimos reportes, tanto la policía como grupos de matones pagos por el gobierno secuestran personas, las encierran en prisiones secretas y se divierten torturándolas hasta dejarlas discapacitadas (en muchos casos directamente las asesinan).

Enteradas de esta terrible situación, dos mujeres rusas, Olga Baranova del Moscow Community Center Tatiana Vinnichenko del Russian LGBT Network, crearon una organización para rescatar a las minorías sexuales que corren peligro de muerte y entre sus refugiados se encuentra un hombre al que violaron salvajemente y una mujer que llegó con la mandíbula rota tras un brutal interrogatorio.

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto