14º
ACTUAL
15º
Max
10º
Min
Capital Federal
Sábado 22.07.17 / 13:34
Inicio / Espectáculo / Celebrities

¡Popular cantante dejó de fumar y le cambió completamente la voz!

Luego de una larga lucha consiguió abandonar el cigarrillo
- -
ampliar

CHILE (Redacción) – “El camino de los excesos lleva al palacio de la sabiduría” escribió William Blake, uno de los poetas preferidos de los cantantes de rock, incluyendo el emblemático Jim Morrison, líder del grupo The Doors, que aplicó la frase a su propia vida y falleció, trágicamente, a los 27 años.

Por supuesto, no solo las nuevas generaciones de músicos disfrutaron sometiendo su cuerpo a prácticas insalubres: Frank Sinatra solía interrumpir sus recitales cuando sentía que su poderosa garganta estaba pasándole la factura por el paquete diario de cigarrillos que fumaba (a lo que agregaba, por supuesto, una botella de whisky).

Consciente de esta situación, la bellísima cantante chilena Daniela Castillo decidió que era hora de terminar con su adicción al tabaco (que había comenzado en la escuela secundaria) y, con mucho esfuerzo, lo consiguió: "Dije: ya esto se acabó, me hace mal y lo saqué de mi vida de un día".

Según la intérprete: "Siempre he tenido la voz grave y antes, cuando fumaba, tenía que forzar mucho más para llegar a los altos cuando cantaba. En este tiempo libre de humo noto que mis cuerdas vocales están más limpias y que mi voz está menos sucia. Llego perfecto a tonos a los que antes llegaba con más esfuerzo”.

Gran parte del cambio se debe a que Castillo dejó el mal hábito y comenzó a entrenarse intensamente: "Hago training funcional, que mezcla boxeo, TRX (ejercicios con cuerdas elasticas) no lo hago para estar flaca, sino que cambió mi mentalidad tras dejar de fumar". Un verdadero ejemplo de vida e inteligencia.

http://www.plazaindependencia.cl/wp-content/uploads/2013/11/dcastillo-perfil.jpg

http://k31.kn3.net/taringa/9/6/F/C/A/8/linkz_2_3_4/A96.jpg

http://img.emol.com/2011/06/01/File_20116191425.jpg

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto