22º
ACTUAL
23º
Max
17º
Min
Capital Federal
Martes 17.10.17 / 17:35
Inicio / Espectáculo / Celebrities

Despiden al presentador más famoso de Estados Unidos por acoso sexual

Trump salió a defenderlo públicamente pero eso no impidió su caída
- -
ampliar

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – Uno de los grandes logros de la popular serie Mad Men fue mostrar cómo, detrás de la fachada impecable de las grandes agencias de publicidad de los años sesenta, existía un marcado clima machista, con hombres elegantes y encantadores que usaban su poder para aprovecharse de sus empleadas, sin dudar en humillarlas en público para conseguir que aceptaran sus propuestas sexuales.

Cincuenta años después lo normal es creer que esa clase de situación forma parte del pasado porque el mundo cambió completamente pero las cosas, por supuesto, nunca son como debieran y uno de los presentadores más exitosos de Norteamérica lo demostró al acosar, con total impunidad y durante mucho tiempo, a diferentes mujeres que trabajaron para él.

Por suerte, la actitud social ante el tema si es diferente y la poderosa cadena Fox finalmente decidió despedir a Bill O’Reilly tras acumularse al menos cinco causas en su contra: "Después de un análisis minucioso y cuidadoso de las denuncias, la compañía y Bill O'Reilly se han puesto de acuerdo en que Bill O'Reilly no volverá a Fox News".

La renuncia se confirmó luego que diferentes medios revelaran que el canal se había visto obligado a pagar más de 13 millones de dólares a diferentes litigantes para que no hicieran públicas sus denuncias. Tanto el presentador como la cadena se defendieron diciendo que las acusaciones eran falsas pero grupo activistas como la Organización Nacional para las Mujeres (NOW) llevaban semanas presionando a la compañía para que despidiera al periodista por un caso que requiere una "investigación inmediata e independiente".

El factor O’Reilly tiene más de cuatro millones de espectadores cada noche y es el más visto en la televisión por cable, con un impacto tal que el propio presidente salió a defender a su conductor a quien llamó "una buena persona, un gran ciudadano, un hombre honesto, recto y con muchos principios". ¿Qué opinará ahora Trump de su protegido?

http://media.salon.com/2015/07/bill_oreilly8.jpg
Notas relacionadas
Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto