17º
ACTUAL
20º
Max
16º
Min
Capital Federal
Viernes 23.06.17 / 00:23
Inicio / Espectáculo / CELEBRITIES

Meryl Streep marcó un nuevo record en el mundo del cine

La actriz podría alcanzar su cuarta estatuilla en su carrera
- -
ampliar

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Meryl Streep se convirtió en una verdadera leyenda viva de la industria cinematográfica y en la próxima edición de los Oscar no hace más que ratificarlo. Por su trabajo en "Florence Foster Jenkins", la actriz ha conseguido su vigésima nominación a los premios, todo un récord que no logran ni asomar otras luminarias de Hollywood.

En la historia del Oscar, encontramos que Meryl Streep encabeza la lista de los actores con más nominaciones con sus 20 postulaciones. Sus competidores más cercanos son Katharine Hepburn con 12 nominaciones y Jack Nicholson con el mismo número.

En el año 1979 la Academia miró por primera vez a Meryl Streep gracias a su rol como actriz de reparto en "The Deer Hunter", donde interpretaba a la novia de Nick, personaje a cargo de Christopher Walken, en esta cinta que se desarrolla en el marco de la Guerra de Vietnam. Al año siguiente, la actriz recibiría una nueva nominación en esta categoría por una cinta clave en su filmografía: "Kramer vs. Kramer". Tenía 31 años.

No hay una década en la que Meryl Streep no haya estado nominada para recibir un premio de la Academia. En los ochenta lo hizo por "Kramer vs. Kramer", "The French Lieutenant's Woman", "Sophie's Choice", "Silkwood", "Out of Africa", "Ironweed" y "Evil Angels".

En los noventa estuvo postulada para los Oscar por los film; “Postcards from the Edge", "The Bridges of Madison County" y "One True Thing". En la primera década del 2000 representó a "Music of the Heart", "Adaptation", "The Devil Wears Prada", "Doubt" y "Julie & Julia".Su más recientes nominaciones han sido por "The Iron Lady", "Agosto" e "Into the Woods".

En caso que la exitosa actriz sea acreedora del trofeo por su nominación en 2017, Meryl Streep que posee tres estatuillas, igualaría el récord de Katharine Hepburn, la actriz con más premios en su haber: cuatro.


Notas relacionadas
Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto