18º
ACTUAL
19º
Max

Min
Capital Federal
Sábado 23.09.17 / 15:11

Gracias a un estudio, se develó por qué las mujeres hablan más que los hombres

Fue gracias a la Universidad de Maryland de Estados Unidos
- -

Estados Unidos.- Una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos, reveló por qué las mujeres hablan más que los hombres.

De acuerdo con lo publicado por actitudfem.com y según los científicos, esto se debe a una proteína que se encuentra en altos niveles del cerebro femenino. De acuerdo con otras cifras, las mujeres reproducen al menos unas 20 mil palabras al día, a diferencia de las más de siete mil que dicen los hombres.

El estudio, publicado por la revista Journal of Neuroscience, explica que, en grandes cantidades, la proteína FOXP2 o “proteína del lenguaje” sería la causante de que las mujeres sean tan buenas para conversar.

Luego de experimentar con roedores, los científicos, encabezados por la investigadora Margaret McCarthy, estudiaron a diez niños y niñas con edades entre los tres y cinco años, y descubrieron que las chicas tenían un 30% más de la proteína que los chicos.

Según la Dra. McCarthy, “se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo”.

Otros análisis dejó en claro que las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que el sexo opuesto, dicen las primeros palabras y oraciones antes y el vocabulario es más amplio que los niños de la misma edad.

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto