Un supuesto pasajero del vuelo MH370 asegura que están con vida: envió una foto y un texto

De esta manera, vuelve a tomar fuerza la teoría de que la aeronave fue secuestrada

viernes 4 de abril de 2014 | 18:12 hs

zoom
Un supuesto pasajero del vuelo MH370 asegura que están con vida: envió una foto y un texto

Malasia.- Mientras continúa la incesante búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado, un supuesto pasajero del vuelo MH370 habría enviado una imagen y un texto desde la isla Diego García.

La imagen, totalmente en negro, habría sido tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo, y enviada a través de su iPhone 5.

Según el Exif de la imagen, (Exchangeable image file format, una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales), la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón de Diego García, según agenciaeternity.wordpress.com.

Junto a la foto en negro, se publicó el siguiente texto:

"Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros, y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad".

Según los especialistas citados, curiosamente el archivo Exif está intacto. Se trata de una información que tienen todas las imágenes digitales y que se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película, información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara, según la mencionada fuente.

El sitio sostiene que el Exif "no puede ser reescrito con software común y que sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas". Además afirman que "tampoco se puede cambiar por usuarios normales y requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma".

Sin embargo, esta información aún no fue confirmada oficialmente y diversas fuentes especializadas coinciden en que el Efix sí puede ser modificado con software adecuados y por personas que posean conocimientos avanzados.

Por otro lado, se pudo comprobar que Philip Woods figura en la lista del vuelo desaparecido. Sin embargo, no aparece como empleado de IBM en el sitio web de la empresa.

grafico
grafico