Si les descuentan por los días de paro, los docentes acudirán a la Justicia

La Unión de los Trabajadores de la Educación sostiene que el derecho a huelga está garantizado en nuestro país

miércoles 5 de marzo de 2014 | 20:02 hs

zoom
Si les descuentan por los días de paro, los docentes acudirán a la Justicia

Docentes porteños

Buenos Aires.- Si el Ministro de Educación porteño, Esteban Bulrich, cumple con su amenaza de descontarle los días de paro a los docentes, los maestros anunciaron que acudirán a la Justicia. “Sostenemos que en la argentina el derecho a huelga está garantizado y no se puede coartar con este tipo de amenazas”, reclamaron desde La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

De todas maneras, los docentes confían en que sólo hayan sido palabras para amedrentar la medida de fuerza, publicó LaNación.com.

En tanto que, desde el ministerio de Educación ratificaron que la medida se hará efectiva.
El secretario General de Suteba y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se manifestó en total solidaridad con la decisión de UTE. “Es una amenaza o una extorsión que consideramos una práctica desleal”, señaló. “No tiene eficacia y genera mayor rechazo y más indignación. Es una amenaza que fortalece la medida”, dijo.

Agregó que en la provincia de Buenos Aires y también en la ciudad hay antecedentes judiciales que resultaron favorables a los docentes. “Cuando se quiso descontar salario por paro, y en algunos casos se llegó a hacer, lo pudimos recuperar”, concluyó.

grafico
grafico