Paro total de colectivos por la muerte del chofer de la línea 56

- -
La medida de fuerza comenzará a las 12 y afectará el Gran Buenos Aires y las líneas que atraviesan la Capital Federal

Capital Federal.- Un paro total de colectivos comenzará a regir este viernes desde las 12, según informó esta mañana el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

La medida es en reclamo de mayor seguridad tras la muerte de Leandro Paz, un chofer practicante que fue asesinado durante la madrugada en medio de un asalto en un micro de la línea 56, en La Matanza.

El paro se extenderá hasta la medianoche en el Gran Buenos Aires y también afecta a las líneas que atraviesan la Capital Federal.

"Ya no podemos seguir de esta manera. Estamos angustiados con esta situación. Tenemos que juntarnos con las autoridades para hablar de este gran flagelo. Si no lo arreglamos entre todos, la inseguridad nos va a pasar por arriba a todos ", dijo Fernández en comunicación con TN.

Leandro Paz murió esta madrugada al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal, que viajaba entre  los pasajeros, y dos ladrones que intentaron asaltar un micro de la línea 56, en la esquina de Boulogne Sur Mer y San Martín.

El chofer, de 22 años, estaba desarrollando sus primeras prácticas en la profesión. Su compañero, Roberto Ovelar, informó que había ingresado a la empresa hace cuatro días.