Murió una participante de "La Voz Kids" de España

- -
Iraila, la nena que cautivó al jurado, falleció tras una larga lucha contra un cáncer

España.- España se encuentra conmovida por la muerte de una participante de "La Voz Kids". Se trata de la pequeña Iraila, quien falleció el 10 de marzo a consecuencia del cáncer contra el que llevaba ya luchando varios años, según publicaron sus padres a través de su página de Facebook.

"Los padres de Iraila te agradeceríamos que si deseas mostrar tus condolencias y muestras de afecto en forma de flores o similar, lo sustituyas por su equivalente en donativo económico a Aspanion, asociación que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó, indicando en el concepto del ingreso bancario 'En memoria de Iraila'", explica la familia.

En las audiciones a ciegas, Iraila cantó Diamonds de Rihanna y a los pocos segundos de comenzar su actuación, el jurado integrado por David Bisbal, Rosario y Malú pulsaron el botón. Los tres la quería en su equipo.

Tras dudar, Iraila decidió elegir como coach a Malú. La artista fue una de las primeras en expresar sus condolencias a la familia: "Iraila, mi amor, los ángeles te esperan. Descansa en paz". David Bisbal, también en su cuenta de Twitter mostró su dolor: "Estoy muy afectado y sin palabras por la muerte de Iralia. Ánimo y fuerza a su familia".

La niña pasó a la etapa de "las batallas", que fue grabado hace unos meses. Productores del ciclo se comunicaron con la familia de la pequeña para "conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso".

)