Tragedia en Mendoza: chocan un micro y un camión y mueren 15 personas

Las primeras informaciones indicaron que el ómnibus Ultra Plus, que viajaba desde Córdoba, había parado en San Luis y tenía como destino la capital de Mendoza

viernes 7 de febrero de 2014 | 20:27 hs

zoom
Tragedia en Mendoza: chocan un micro y un camión y mueren 15 personas

Trágico accidente en Mendoza (Foto: ElSolonline)

Mendoza.- Un camión de carga y un colectivo de larga distancia chocaron de frente en la ruta 7 en San Martín, Mendoza, a la altura del Autódromo, lo que provocó la muerte de 15 personas y 14 heridos.

Las primeras informaciones indicaron que el ómnibus Ultra Plus, que viajaba desde Córdoba, había parado en San Luis y tenía como destino la capital de Mendoza, chocó de frente con un camión que sería de origen paraguayo y estaría cargado de ajo.

Según testigos, el camión ya venía transitando desde hacía varios kilómetros en contramano, por lo menos, desde Fray Luis Beltrán. Esta conducta habría sido informada a la policía minutos antes.  

Desde el lugar indican que son 15 las personas fallecidas entre las que habría que lamentar varios menores de edad. El conductor es otra de las víctimas fatales.

La colisión provocó el incendio de los vehículos, lo que provocó el calcinamiento de varios pasajeros.

El hospital Perrupato se encuentra colapsado en medio del operativo de asistencia implementado por la urgencia. Por ello, otros pasajeros sobrevivientes han sido derivados al hospital Central, en tanto también analizan en el ministerio de Salud derivar los quemados al Lagomaggiore.  

"Las personas están totalmente calcinadas, lo que se puede ver, porque todavía están apagando el incendio", explicó el comisario Antonio Cáceres, subjefe de la Policía Vial. "Es terrible, la gente no tuvo tiempo a nada", graficó el uniformado.

La policía está realizando los desvíos de tránsito para que los bomberos de la policía puedan actuar sobre las llamas de los rodados.

El gobernador Francisco Pérez; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, y el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, se encuentran en el lugar del accidente, mientras los camiones de bomberos no dejan de llegar para sofocar las llamas.

grafico
grafico