Estos son los "Bomberos Héroes" de la tragedia de Barracas

- -
El trágico incendio y derrumbe en un depósito dejó 9 personas muertas, entre ellos 6 bomberos de la Policía Federal, 2 de Defensa Civil y un bombero voluntario

Buenos Aires.- El trágico incendio y derrumbe del miércoles en un depósito de la empresa Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas dejó un saldo de 9 personas muertas, entre ellos seis Bomberos de la Policía Federal, dos de Defensa Civil y un Bombero Voluntario.

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, que investiga a causa, dieron a conocer la lista de personas fallecidas durante la tragedia de Barracas. En las redes sociales, miles de personas homenajean a los #BomberosHéroes. Estos son sus nombres:

* Leonardo Day, comisario inspector del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Tenía 55 años y hacía 30 que trabajaba como bombero.

* Anahí Garnica, subinspectora del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Tenía 27 años, era madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos.

* Eduardo Adrián Conessa, cabo primero del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Tenía 48 años y dos hijos.

* Damián Veliz, cabo primero del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Tenía 34 años.

* Maximiliano Martínez, agente bombero del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Tenía 33 años.

*Juan Matías Monticelli, agente bombero del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Tenía 27 años.

* Sebastián Campos, bombero del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, La Boca. Tenía 35 años y varios miembros de su familia son bomberos.

* Pedro Baricolo, rescatista de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

* José Méndez, rescatista de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Era Bombero Voluntario del cuartel de Villa Domínico.

Además, seis personas aún permanecen internadas en distintos hospitales por fracturas y politraumatismos evolucionan favorablemente tras la intervención de los médicos, según datos brindados esta tarde por el secretario de Seguridad Sergio Berni.