Moyano sobre la negociación salarial de los maestros: "Es muy preocupante"

El sindicalista apuntó que “hay que estar en la piel de esa gente. Desgraciadamente hasta ahora los docentes no saben cuánto van a ganar”

miércoles 26 de febrero de 2014 | 17:25 hs

zoom
Moyano sobre la negociación salarial de los maestros: "Es muy preocupante"

Hugo Moyano

Buenos Aires.- La situación de negociación por la que los maestros no han podido acordar su salario, fue definida como “muy preocupante” por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

El sindicalista apuntó que “hay que estar en la piel de esa gente. Desgraciadamente hasta ahora los docentes no saben cuánto van a ganar”.

Además, Moyano adelantó que “el mes próximo se realizará un plenario- de su central obrera- con la CGT Azul y Blanca de Luís Barrionuevo, para fijar una postura común sobre estos temas”.

En tanto que, el gremialista dijo que la CGT opositora analizará “la situación social que se genera a partir de esta devaluación y la inflación, y el impacto que generan estos hechos en las discusiones paritarias”.

Ayer, tras una reunión de casi cinco horas, la negociación entre el Gobierno y los cinco gremios docentes con representación nacional volvió a pasar anoche a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, los gremios acordaron suspender los paros que ya habían anunciado para los primeros días de clase hasta que termine la negociación. A cambio, la Casa Rosada se comprometió a no cerrar la paritaria por decreto, salida con la que venía amenazando desde hace una semana. Hasta ahora el Gobierno hizo una oferta de aumento salarial de un 22%.

grafico
grafico