Scioli defendió su nuevo plan de seguridad en la Provincia

El gobernador bonaerense argumentó que "el Estado tiene que reaccionar ante las formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes"

lunes 9 de septiembre de 2013 | 14:28 hs

zoom
Scioli defendió su nuevo plan de seguridad en la Provincia

Daniel Scioli

Buenos Aires.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió este lunes las nuevas políticas implementadas contra la inseguridad en la Provincia: el envío de cuatro mil gendarmes al Conurbano, la propuesta de discutir una baja en la edad de imputabilidad de los menores y la designación de Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad bonaerense forman parte del nuevo plan de acción de su gestión, tras la derrota sufrida en las elecciones primarias.

"El Estado está cambiando por las formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes y el Estado tiene que reaccionar. Hay que adecuar leyes a esta nueva realidad, introduciendo los cambios estratégicos e importantes para cumplir con la expectativa de la sociedad en materia de seguridad", expresó el mandatario provincial.

Consultado sobre la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense, Scioli sostuvo que el intendente de Ezeiza "busca desde la prevención mejorar la seguridad ciudadana".

Por ese motivo, Scioli anticipó que seguirán "introduciendo los cambios estratégicos e importantes para cumplir con la expectativa de la sociedad en materia de seguridad". Entre esas modificaciones, el gobernador insistió en la necesidad de que vayan presas todas las personas que sean halladas con un arma sin permiso y recordó que en materia de seguridad impulsaron "la regulación de la portación de armas" porque "si no hay armas, no hay muertes, secuestros ni entraderas".

Scioli recordó además, que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de envió a las fuerzas armadas a las favelas para combatir al narcotráfico y comparó esa decisión con el envío de gendarmes al conurbano bonaerense. "Lula pidió ir con el Ejército y dijo: '¿Si nos derribaron un helicóptero, con qué quieren que disparemos? ¿Con pétalos de rosas?' Y nadie va dudar del pensamiento progresista de Lula", argumentó.

grafico
grafico