Desesperada búsqueda de una nena con Síndrome de Down en Río Negro

Belén Durán, de dos años, es intensamente buscada desde el sábado

lunes 23 de septiembre de 2013 | 11:39 hs

zoom
Desesperada búsqueda de una nena con Síndrome de Down en Río Negro

Río Negro.- Una nena de dos años llamada Belén Durán se encuentra desaparecida desde el sábado por la tarde, cuando fue vista por última vez en la localidad de Las Perlas, en la provincia de Río Negro. La niña tiene Síndrome de Down.

En el momento de su desaparición vestía un pantalón jogging azul y un chaleco color azul, una polera negra con rayas blancas y zapatillas blancas.

En declaraciones radiales, Abel Durán contó que se encontraba con su hija cuando se dirigió a su habitación a cambiar y cuando salió, Belén ya no estaba.

"Se supone que alguien se la llevó en un auto. Hay un indicio que se dio en Neuquén que coincide con una característica de una Peugeot", afirmó.

De esta manera, Abel cree que la desaparición de su hija está vinculada a un secuestro y calificó la investigación como "un desastre" porque "no hay gente que la esté buscando específicamente".

Sin embargo, la policía maneja otra hipótesis. Creen que la nena se habría caído al río cuya costa está a 100 metros de la vivienda. Hasta el momento la búsqueda no tuvo resultados positivos. La familia de Belén descarta esa posibilidad.

Cualquier información sobre el paradero de Belén, comunicarse al teléfono de sus allegados: (0299) 155 - 970 - 954. También la ONG Red Solidaria Neuquén puso a disposición un número para brindar datos: (0299) 154 - 123 - 649.

grafico
grafico