Vuelve la exitosa novela "Café con aroma de mujer"

- -
La ficción colombiana que fue un rotundo éxito a mediados de los '90 está de regreso, y en su versión original

Buenos Aires.- Café con aroma de mujer vuelve a emitirse en la televisión argentina. La novela colombiana protagonizada por Margarita Rosa De Francisco y Guy Ecker, en 1994, llega a la pantalla de Canal 9 desde el próximo 12 de agosto, en horario a confirmar.

Para muchos, entre las diez mejores telenovelas de todos los tiempos, "Café .." marcó una bisagra en el género, ya que se alejó de la típica historia de niña pobre enamorada de un joven rico.

Tal como lo publica Clarín, esta producción colombiana que cuenta con la firma de Fernando Gaitán (quien poco después volvió a conquistar el mundo con Yo soy Betty, la fea) cambió radicalmente tanto la forma como las temáticas del género. Una trabajadora rural, “la Gaviota”, vuelve loco de amor al joven heredero de la hacienda: Sebastián Vallejo. Al principio los separa la condición social, luego el destino, y más tarde una galería de villanos, algunos hasta entrañables. En el medio, “la Gaviota” fue una heroína irónica, aguerrida, nada victimizada y tan terrenal como para llegar a su casa borracha después de una noche de rancheras desconsoladas; y Sebastián Vallejo fue un galán tan atípico como para no lograr volver a hacer el amor con ninguna otra mujer que no fuera “la Gaviota”. En la trama hubo trata de personas, hubo una pareja gay, hubo señoras subiendo la libido por “la peonada”, y escenas de sexo muy audaces y muy bien logradas.

La novela se emitió en 1994 con gran éxito en la pantalla de El Trece. Luego tuvo su repetición en 1999.