Elecciones 2013: Empezaron a notificar a las autoridades de mesa para las PASO

- -
Las cartas comenzaron a llegar a los domicilios de las personas designadas. Los cursos de capacitación podrán hacerse online

Capital Federal.- La Cámara Nacional Electoral comenzó a notificar, a través del correo, a los ciudadanos elegidos como presidentes de mesa para los próximos comicios. 

En caso de excusarse, tienen 3 días para hacerlo. "Pueden invocarse razones de enfermedad o de fuerza mayor debidamente justificada", detalló la Justicia Electoral.

Para los que no se presenten, el artículo 132 del Código Electoral prevé una pena 6 meses a 2 años de prisión, aunque esa norma en los hechos no se aplica.

Las autoridades de cada mesa serán las mismas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de agosto, y las generales, el 27 de octubre.

En cuanto a los que se anotaron en el registro voluntario sólo serán convocados si es necesario reemplazar a alguna de las autoridades elegidas.

Para acceder a los cursos de capacitación, los presidentes de mesa deberán consultar a el sitio www.electoral.gob.ar. Según se informa, los elegidos cobrarán 50 pesos por el curso y 250 por su labor en los comicios.