En VIVO Nadal vs Ferrer por la final de Roland Garros 2013: Rafa se llevó el primero por 6-3

Los dos españoles buscan hacer historia, Rafa conquistando su octavo título en el Abierto francés y David coronándose en su primera final de Grand Slam

domingo 9 de junio de 2013 | 12:38 hs

zoom
En VIVO Nadal vs Ferrer por la final de Roland Garros 2013: Rafa se llevó el primero por 6-3

Nadal campeón Roland Garros 2013

Francia.-  A partir de las 10, Rafael Nadal buscará su octavo título en Roland Garros 2013 ante David Ferrer. Si se consagra en la final, Rafa superará el récord de victorias que ostentan Guillermo Vilas y Roger Federer y se transformará en el jugador con más coronas en el torneo de Grand Slam francés.

En vivo y online Nadal vs Ferrer por la final de Roland Garros 2013 haciendo click aquí.

El Abierto francés ofrece este domingo la cuarta "final española" de su historia con un duelo entre un Rafael Nadal dispuesto a lograr lo que nadie ha conseguido y un David Ferrer deseoso de sacudir su carrera con su primera gran final.

"La persona que no respete a David como uno de los más grandes jugadores del mundo en los últimos años es una persona que no sabe de tenis", declaró Nadal.

Por su parte, Ferrer, admitió tener un objetivo modesto: "Quiero hacerlo bien, jugar un partido digno de una final de Grand Slam". El número cinco del mundo -que será tercero si gana- no la tendrá fácil si consideramos su historial: 19 derrotas en 23 partidos ante Nadal. Y sólo una vez lo derrotó en arcilla, en 2004 en Stuttgart, época en la que Nadal, según el propio Ferrer, era un "niño".

La final de hoy es la primera entre dos jugadores de la misma nacionalidad desde la que, nueve años atrás, Gastón Gaudio le ganó a Guillermo Coria.

Rafa Nadal en 2013 viene conquistando seis títulos, dos finales y ahora juega la posibilidad de conquistar su duodécimo Grand Slam, lo que lo situaría a cinco de los 17 del suizo Roger Federer y en pie de igualdad con los 12 del australiano Roy Emerson.

En la era profesional sólo tres jugadores conquistaron siete veces un mismo Grand Slam: Sampras y Federer en Wimbledon y Nadal en Roland Garros. En su camino destructor de récords, Nadal está a punto de llevarse por delante el de Guillermo Vilas, que comparte junto a él y Federer la marca de 58 partidos ganados en Roland Garros.

Nadal ya le quitó en 2006 al argentino el récord de partidos consecutivos ganados sobre arcilla, y el año próximo, si nada extraño sucede, debería desbancarlo como el mayor conquistador de torneos en esa superficie, en la que Vilas suma 46 contra 41 de Rafa.

grafico
grafico