Las Leonas cayeron ante Inglaterra y se quedaron sin final en la Liga Mundial

- -
Fue 4 a 2 para Inglaterra, en Londres. El domingo enfrentarán a China por el tercer puesto

Londres.- Las Leonas tuvieron una dura e inesperada derrota ante Inglaterra y se quedaron afuera de la final de la Liga Mundial, que se disputa en Londres. El equipo de Emanuel Roggero cayó 4 a 2 ante las locales.

Las argentinas tuvieron muchas fallas en defensa, y las locales acertaron en cada ataque profundo. Ahora deberán jugar por el tercer puesto el domingo a las 11.30 ante China, que en la otra llave cayó ante Australia por 4 a 1.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped llegaba invicto a esta instancia, luego de quedar primeras en la fase clasificatoria en el Grupo A, tras vencer a Estados Unidos (1-0), China (3-2) e Italia (4-0) y de superar a Sudáfrica en los cuartos de final, por 3 a 1.

Las inglesas, en tanto, venían de vencer a Italia por los cuartos de final por 3 a 2 y fueron segundas en el Grupo B con victorias sobre Sudáfrica (4-1) y empates con Australia y España (1-1).

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en la provincia de Tucumán.