Polémica por las fotos publicadas del cadáver de Ángeles por el Diario Muy

- -
La publicación puso en tapa y en páginas interiores del cuerpo sin vida de la joven entre la basura del Ceamse. Los usuarios expresaron su indignación vía Twitter

Buenos Aires.- Este viernes el Diario Muy publicó en su portada y en páginas interiores, fotos del cadáver de Ángeles Rawson tal cual como fue hallado en el predio de la CEAMSE.

Bajo el título "Así hallaron a Ángeles", el medio tiene en su tapa una fotografía con dos círculos amarillos con los que marcan una parte del cuerpo (mezclado entre la basura) y la zapatilla de la víctima.

Algunas versiones indican que las imágenes que publica MUY podrían haber sido entregadas por empleados del Ceamse, aunque la sospecha, en principio, alcanza también a todos los involucrados en el procedimiento policial y judicial.

La publicación despertó indignación en las redes sociales y cientos de usuarios. "Otra vez lo mismo y van... Repudiable tapa del diario amarillo "Muy" con el cadáver de Ángeles Rawson....", tuiteó la usuaria Naiara Vecchio ‏@NaiVecchio.

Por su parte, el periodista Luis Bremer ‏@luisbremer publicó: "Me desagrada profundamente la foto publicada por MUY del cadaver de Angeles en el CEAMSE. No suma, solo morbo."

En tanto, Angel de Brito ‏@AngeldebritoOk señaló: "El diario es Muy, y las fotos que se publicaran de #angeles son tremendas. Va a ser la polemica del viernes."

“Sabemos que se abrirá un gran debate sobre si es ético o no publicarlas pero nosotros decidimos hacerlo”, informó el editor de el Diario Muy.

La publicación de fotos del cadáver de Ángeles hizo estallar un intenso debate acerca de los límites éticos del ejercicio de la prensa, la autoregulación de los medios y la libertad de expresión.

Esta no es la primera vez que se abre una polémica por este tipo de publicaciones. El 5 de febrero del año pasado, el diario Crónica publicó fotos del cuerpo sin vida de la modelo Jazmín De Grazia en la bañera de su departamento, donde había sido encontrada muerta.

En esa oportunidad, 11 policías fueron pasados a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad por la sospecha de que robaron las fotos y se las vendieron a la prensa —el periodista Jorge Rial había revelado que le habían pedido $20 mil por las fotos— , mientras que la Justicia prohibió la difusión por Internet de esas imágenes. (Especial El Cívico)