Queen's 2013: Del Potro aplastó a Evans y espera en cuartos por Querrey o Hewitt

- -
El tandilense barrió al británico por 6-0 y 6-3 en 55 minutos de juego

Londres.- Juan Martín del Potro alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Queen's, torneo que se juega sobre césped y reparte casi 800 mil euros en premios, tras vencer de forma contundente al británico Daniel Evans (277°) por 6-0 y 6-3 en 55 minutos de juego.

En 19 minutos de juego, Delpo aplastó al británico por 6 a 0. El tandilense aprovechó 3 de las 6 ocasiones de quiebre que forzó para marcar la diferencia mientras que Evans no pudo oponer ninguna resistencia ante la diferencia de categoría. 

El segundo set, y definitivo, se resolvió en 36 minutos también a favor del argentino. En este parcial, el británico levantó el nivel pero no le alcanzó. Evans no aprovechó la única chance de break que forzó y cedió su servicio en 1 de las dos ocasiones que provocó Delpo.   

Evans es un jugador que figura 277º en el ranking mundial de la ATP e ingresó al cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores. El local, acostumbrado a disputar los torneos Futures y Challengers, barrió en el debut con el argentino Guido Pella y después venció al finlandés Jarkko Nieminen (13º cabeza de serie) pero no pudo repetir el buen nivel ante Del Potro.

El tandilense venía de superar en segunda rueda al belga Xavier Malisse y ahora se las verá con el vencedor del duelo entre Sam Querrey o Lleyton Hewitt.

Del Potro participa en su primer certamen en canchas de césped desde que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde le ganó en el choque por el tercer puesto al serbio Novak Djokovic.

Más tarde, el tandilense se presentará en dobles junto con el croata Marin Cilic ante Daniel Nestor (Canadá) y Robert Lindstedt (Suecia) por los octavos de final del mismo torneo.