American Idol 2013: Tras el duelo, Kree Harrison y Candice Glover definen la final

- -
Anoche las dos finalistas interpretaron tres canciones y no se logró evidenciar diferencias entre ambas que estuvieron más que a la altura de las circunstancias
Estados Unidos.- American Idol 2013 puede no tener los mismos ratings que temporadas atrás pero seguro que para sus millones de espectadores el de ayer no fue un miércoles cualquiera. Después de tres presentaciones de cada una en la primera parte de la final, no surgió una clara ganadora del título que se disputan Candice Glover y Kree Harrison.

Las dos concursantes dieron actuaciones increíbles y cerraron con su mejor performance. Primero arrancaron con una canción elegida por el creador del programa, Simon Fuller, y luego cantaron la que sería su primer single en caso de ganar la Temporada 12 de American Idol 2013. Por último, escogieron su canción favorita de la temporada y se repitieron.

En sus últimas horas como juez, tras las 12 ediciones, Randy Jackson le dio la ventaja a Glover en la primera ronda alabándola por agregarle nuevos elementos a Chasing Pavements de Adele. Sin embargo, Mariah Carey elogió la delicada belleza de la versión de Angel de Sarah McLachlan de Harrison.

En la segunda ronda, Kree interpretó la canción country All Cried Out mientras que Candice desplegó su voz en I Am Beautiful, dos de los mejores temas que les dieron a los concursantes de Idol. Pero, si bien Glover tuvo un mejor rendimiento, Harrison podría tener la canción más comercial.

Finalmente, Kree volvió a uno de sus primeros números, de la mano de Up to the Mountain de Patty Griffin. En tanto que Glover cantó de Ben E. King I (Who Have Nothing), que también cantó en la semana del top 10. Las dos chicas mejoraron sus presentaciones originales y Jackson aseguró que ambas dieron actuaciones dignas de llevarse el título.

En última instancia, la ganadora de este año puede ser elegida no por la calidad de sus actuaciones, sino por la composición demográfica de la audiencia televisiva de Idol. Pero con los números que alcanzó el programa esta temporada, predecir los resultados de este jueves es prácticamente imposible.

En Argentina, se verá la primera parte de la final (emitida ayer) a las 20 y, a continuación, (a las 21) el show de los resultados en vivo a través de Canal Sony.

Las estrellas de esta noche

Ayer pasó por el escenario de Idol, Carly Rae Jepsen interpretando su nuevo single I Take A Picture pero el plato fuerte en cuanto al calibre de estrellas llegará esta noche (leer más). Para la gran final están anunciados Jennifer Lopez, Adam Lambert, PSY y algunas sorpresas.