Boca derrotó a Corinthians en La Bombonera y sueña con clasificar a cuartos de la Libertadores

- -
Blandi, a los 14' del complemento, le dio la victoria a los de Bianchi. El local terminó con diez hombres por la expulsión de Ledesma

Capital Federal.- Con un gol de Nicolás Blandi, Boca derrotó al Corinthians por 1 a 0 en La Bombonera. El conjunto de Carlos Bianchi fue un claro dominador del encuentro y justificó así la diferencia.

Ante un estadio colmado, el Xeneize tomó la iniciativa desde el comienzo y le imposibilitó al último campeón jugar cómodo, tendencia que se mantuvo durante todo el encuentro.

Walter Erviti fue el encargado de generar juego en la primera mitad, con la buena compañía de Juan Sánchez Miño, el reemplazante de Riquelme.

Juan Manuel Martínez, no jugó bien. Pese a que pidió mucho la pelota y participó del juego, el ex Vélez no estuvo nada claro con el balón en los pies y perdió muchísimo más de lo que ganó.

Si bien Boca no brilló ni se lució, se paró seguro en el campo de juego. Con una defensa bien plantada y la seguridad de Agustín Orion en los centros, Boca casi no sufrió sobresaltos. La temible delantera del visitante, con Paolo Guerrero, Emerson y Romarinho no logró hacer pie y así Corinthians perdió explosión ofensiva.

El gol llegó a los 14' del complemento de la mano de Nico Blandi, el goleador del Xeneize, quien convirtió el único tanto del partido.

Formaciones iniciales

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán,  Guillermo Burdisso y Clemente Juan Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme o Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Emerson; Romarinho y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Enrique Osses, de Chile.

Hora de inicio: 21.50.