Lázaro Báez iniciará acciones legales contra Leandro Fariña y Federico Elaskar

Así lo confirmó a través de un comunicado y precisó que el abogado Gabriel Gandolfo será su representante legal

lunes 29 de abril de 2013 | 16:54 hs

zoom
Lázaro Báez iniciará acciones legales contra Leandro Fariña y Federico Elaskar

Lázaro Báez

Buenos Aires.- El empresario kirchnerista Lárazo Báez se presentó este lunes ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de las denuncias sobre presunto lavado de dinero que lo involucran, y anunció que iniciarán acciones legales contra el financista Federico Elaskar y el contador Leonardo Fariña.

De acuerdo con el comunicado del empresario, la presentación fue "espontánea" con el fin de "ponerse a disposición en la causa y brindar todas las explicaciones" para "aclarar que no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley".

Además, el empresario informó que nombró a Gabriel Gandolfo como su abogado defensor.

Esta es la segunda vez que Báez responde por las denuncias que lo involucran en una presunta red de lavado de dinero. El pasado 20 de abril, a pocos días de que se desatara el escándalo, el empresario kirchnerista desmintió ser parte de operaciones financieras, y anticipó que daría explicaciones a la Justicia.

En aquella oportunidad, en una conferencia de prensa, advirtió que accionaría legalmente "contra los responsables de la maniobra", aunque no había aclarado nombres. En la lectura de aquel comunicado acusó al programa televisivo Periodismo para Todos de instalar una campaña difamatoria en la opinión pública y afirmó que las imputaciones "fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia".

 

grafico
grafico