La Policía identificó a un sospechoso por el atentado en Boston

The Boston Globe dijo que videos muestran a un hombre con un bolso negro en el lugar de las explosiones

miércoles 17 de abril de 2013 | 15:55 hs

zoom
La Policía identificó a un sospechoso por el atentado en Boston

Estados Unidos.- Las autoridades identficaron a un sospechoso que podría haber sido uno de los autores del atentado de Boston. Así lo confirmaron este miércoles fuentes policiales a la CNN y al "Boston Globe".
 
El procedimiento policial se basó en imágenes obtenidas por videos de la cámara de seguridad de una tienda Lord & Taylor y de un canal de televisión, según informó CNN.
 
Los investigadores habrían recolectado miles de piezas de evidencia, desde fotografías de teléfonos a metrallas retiradas de las piernas de las víctimas, incluso algunas personas habrían sufrido mutilaciones. Diecisiete personas siguen gravemente heridas y los médicos tuvieron que realizar varias amputaciones.
 
Las autoridades recibieron más de 2.000 videos, fotos y otras pistas provenientes de todo el mundo. Pero siguen luchando para reconstruir el día del atentado y piden más ayuda a quien tenga algún detalle sobre lo que ocurrió. Éste es el primer atentado en Estados Unidos en que los investigadores pueden contar con la asistencia de las redes sociales y la multitud de fotos y vídeos de teléfonos móviles: ni Twitter ni Facebook ni el iPhone existían en 2001.

En tanto, los fallecidos tras el ataque fueron identificadoscomo: Martin Richard (ocho años), Krystle Campbell (29) y Lu Lingzi (23 años): una china que estudiaba en la Universidad de Boston y que estaba en la meta junto a unos amigos para animar a quienes corrían en el maratón.

grafico
grafico