Los italianos preocupados por las escapadas "extramuros" del Papa Francisco

- -
La vaticanista Paloma Gómez Borrero contó que en una pastelería de Roma afirman que se presentó Bergoglio y compró huevos de pascuas para algunos niños

Vaticano.- Los italianos estan preocupados por escapadas 'extramuros' del Papa Francisco. Al parecer, Jorge Bergoglio sale a escondidas de los muros vaticanos para tomar contacto con la vida de la ciudad.

La vaticanista Paloma Gómez Borrero contó que la dueña de Castroni, una de las pastelerías de Roma, aseguró que "el otro día Francisco se presentó en la tienda para comprar huevos de pascua a unos niños. ¿Leyenda urbana? Pues no lo sé... pero Italia tiene el alma en vilo por la seguridad del Papa".

Otra de las cuestiones que preocupan a la Curia, es la afición de Francisco por hacer cambios en la liturgia. Por ejemplo, no se refiere al mismo como Papa sino obispo de Roma o su costumbre a ponerse y quitarse el Anillo del Pescador.

Con respecto a si el Papa será capaz de pasar de los gestos a la acción, Gómez Borrero ha afirmado que ya lo está haciendo aunque reconoce que "tiene una Curia muy complicada".

Según la periodista española, el Papa argentino va a ser mucho menos viajero que Juan Pablo II, quizá debido a su escaso dominio de leguas extranjeras. "Francisco conoce muchos idiomas pero no los habla bien, por eso ha decidido hablar sólo italiano", explica.

Además, Gómez Borrero sostuvo que el "Papa acabará residiendo en el apartamento pontificio por una cuestión de seguridad". Bergoglio expresó su deseo de quedarse en la cercana Casa de Santa Marta porque era más austera, que según contó Borrero se encuentra muy cerca de una gasolinera.

Francisco pasó de los gestos a los hechos en su propia casa y ya es conocida su afición por ir apagando luces por todo el Vaticano. "Ahorrando luz se da sueldo a un párroco", cuenta Borrero que 'predica' el Pontífice.