"Las bicis no respetan leyes y hacen lo que quieren"

Así lo señaló secretario general del sindicato de choferes, José Ibarra

jueves 28 de marzo de 2013 | 12:29 hs

zoom
"Las bicis no respetan leyes y hacen lo que quieren"

Foto: Infobae

Capital Federal.- Luego del incidente ocurrido esta madrugada con un taxista que irrumpió en medio de una caravana de alrededor de 500 ciclistas en la avenida Figueroa Alcorta, y atropelló a tres de ellos, el titular del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, se refirió al insólito hecho.

En declaraciones radiales, Ibarra se solidarizó con los ciclistas atropellados en Palermo, aunque criticó que no avisen por dónde circularán.

“Tienen una falta de respeto total por las leyes de tránsito; van por arriba de la vereda, circulan en contramano, salen a cualquier altura de la calle… Y cuántas veces un colectivo o un auto particular se llevan puesto (a algún ciclista) porque salen de golpe. Ellos tienen una responsabilidad con el tema del tránsito”, declaró el sindicalista.

Ibarra se solidarizó con las personas heridas y adelantó que analizarán sanciones para el conductor involucrado.

"Si van a hacer una manifestación, hay que avisarle con anticipación al Gobierno de la Ciudad para que tomen precauciones para que notifiquen dónde van a circular", afirmó en declaraciones radiales.

“Ellos son miles, pasan semáforos en rojo, si necesitan tener este tipo de expresiones, hay lugares mucho más seguros para hacerlo”, resaltó.

grafico
grafico