Presentaron los nuevos patrulleros de la Policía Federal

Son 350 vehículos blindados que cuentan con cámaras HD, lectores automáticos de patentes y transmisión inalámbrica de datos

jueves 21 de marzo de 2013 | 15:13 hs

zoom
Presentaron los nuevos patrulleros de la Policía Federal

Capital Federal.- El ministerio de Seguridad de la Nación presentó 350 nuevos patrulleros con sistemas multitecnológicos que serán incorporados al parque automotor de las cuatro fuerzas.

El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado donde señala que los nuevos vehículos fueron desarrollados en base a un estudio realizado por una comisión de especialistas técnicos de las cuatro fuerzas de seguridad y policiales federales.

"Esta primera tanda de 350 patrulleros se van a incorporar al sistema de patrullaje de las distintas fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. 280 de ellos serán destinados a la PFA y los restantes a la Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria", informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Se espera que a fin de año haya en plaza un total de 800 de estos vehículos

Cómo están compuestos estos nuevos patrulleros

Se trata de una adaptación mecánica del Ford Focus, que tiene un blindaje especial de 360° Rb3, suspensión reforzada con cámaras de nitrógeno, parachoques de estándar internacional y airbags mejorados.

Cada patrullero tendrá incorporado un pack tecnológico valuado en 30.000 dólares que consta de seis cámaras en el techo que cubren 360° y una cámara domo también ubicada en el techo controlada desde una tablet táctil maniobrada por el copiloto o de forma remota desde el Centro de Monitoreo.

También tendrán una cámara en el interior del vehículo, que filma y graba audio, y un sistema móvil LPR (Reconocimiento de patentes, por sus siglas en inglés), que verifica online y automáticamente los dominios de los autos con los que se cruza el patrullero.









grafico
grafico